Una de las ventajas hermosas de mi profesión, Médico Veterinario, es que por el trabajo recorro mucho Venezuela y tengo oportunidad de conocer Venezuela desde varias perspectivas, conociendo al pueblo llano, humilde, a la gente de campo, su forma de vida, ser recibido en sus hogares, sitios que no son propiamente turísticos, pero que siempre son hermosos, paisajes únicos que están dentro de áreas ganaderas que quizás de otra forma no conocería.
Dentro de las zonas que recorro con frecuencia y considero que es una de las zonas privilegiadas de nuestro país, desde el punto de vista agropecuario, son los valles altos del estado Carabobo, Bejuma, Aguirre, Chirgua, etc.. donde están presentes muchas propiedades de cría de Pura Sangre de Carreras, Haras donde se reproducen excelentes ejemplares con la mejor genética propia de esta hermosa especie, que engalanan nuestros hipódromos con su magnifico físico, su nervioso carácter y su imponente velocidad.
Dentro de esta zona, con hermosos paisajes, siempre verde y con excelente clima, podemos ver pastando a yeguas con sus crías, sementales de excelente linaje, lo cual es alegre para quedarse a disfrutar sus carreras y juegos en los potreros.
En Venezuela podemos disfrutar en cada rincón de algo particular.
COORDENADAS:
10°10´04.6″ N / 68°15´29.3″ W