Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Castillos de Guayana. Estado Delta Amacuro

Los Castillos de Guayana, son dos, los construyeron los ingenieros militares españoles de la época colonial ( entre los siglos XVII y XVIII), buscando una forma de resguardar la entrada hacia el interior de Guayana de piratas y bucaneros por el río Orinoco, están en el Municipio Casacoima casi a una hora desde San Felix. 

Ambas fortalezas poseían nombres en la época colonial que fueron cambiadas por el Presidente Joaquin Crespo cuando los reactivo, colocándoles nombres de héroes de la Guerra de Independencia. 

El castillo de San Francisco de Asís ( Fuerte Villapol) se hizo primero (1676 y 1682) en el mandato del Gobernador Tiburcio de Aspa Zúñiga en el mismo sitio donde se encontraba el convento de San Francisco de Asís, muy cerca del río sobre una enorme roca, el cual habían construido los primero misioneros en 1593.  

El otro, el castillo, el de San Diego de Alcala (Fuerte Campo Elias) o El Padrastro se inicio su construcción en el año 1734 bajo el mandato del entonces gobernador Juan de Dios Valdez y se terminó en 1747 durante el mandato del Coronel Diego de Tabares. Levantado en lo alto de un cerro denominado El Padrastro un poco más retirado del río y cercano a las lagunas de la Ceiba y el Baratillo. 

Es impresionante recorrer la vía que va desde San Felix hasta los Castillos y ver solo selva tropical y llegar y encontrarse estos castillos en la soledad de las orillas del Soberbio Orinoco, antiguamente fue un punto estratégico ya que la Ciudad de Guayana La Vieja estaba atrás de los castillos.

La Vez que fuimos con mi hermana Maite, los castillos estaban cerrados , cosa normal, pero no nos quedamos con esa y en ambos castillos saltamos los muros en los laterales de las puertas y desde dentro abrimos para que pasara Maite. Creo que en la época colonial y de Independencia no seria tan fácil entrar en estas fortificaciones porque sino las batallas no serian muy largas.

La Colonia dejo construcciones civiles, religiosas y militares de sumo interés en todo el país, y aun siguen siendo de interés turístico.

COORDENADAS:

08°30′44.5″N /  62°24′26″ W

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star