Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Cueva del Guacharo. Caripe. Estado Monagas

El gran naturalista alemán Alexander Von Humbolt visito este monumento natural en 1799 y dio a conocer al mundo las particulares aves que habitan en ella, los Guacharos (Steatornis caripensis), aves de hábitos nocturnos que solo abandonan la cueva al final de la tarde, siendo este momento un verdadero espectáculo ver salir miles de aves que con su estruendoso chillido ensombrecen cualquier otro sonido. 

El Guacharo es una ave frugívora, que recorre más de 100 kms en la noche en busca de sus frutas predilectas. Los indígenas de la zona los cazaban para extraer de ellos su rica grasa.

Dde la cueva son conocidos aproximadamente 10,5 kms de profundidad, habitando los guacharos los primeros salones, luego existen diversos espacios que toman nombres de las características de las estalactitas u otras formaciones presentes.

La vez que entre hasta la parte que es permitida la visita, fuimos guiados por un funcionario de IMPARQUES, esta cueva esta dentro del Parque Nacional El Guácharo, quien llevaba una linterna muy potente y nos iba describiendo con detalle todo el recorrido, como yo había escuchado algo de otras personas que visitaron la cueva, no me apartaba del guía, cuando estábamos bien adentro de la cueva el guía apago la linterna y la oscuridad era total, inmediatamente le agarre el brazo y le dije «prende esa vaina y deje la mariquera», creo que el tono de voz mio fue bien convincente porque la prendió y me dijo «no se arreche compa», luego entre risas nos contó que eso es un juego que ellos hacen con los turistas apagando la lampara y en silencio se partan del grupo, hasta ver mucho nerviosismo de los mismo ante la total oscuridad y prenden la linterna.

Visitar la cueva del Guacharo es una experiencia super interesante.

Venezuela es quizás uno de los países con mas Parques Nacionales y Monumentos Naturales, lo que nos permite conocer diversos hábitat que no han sido casi modificados por la mano del hombre, conservando los espacios naturales para las generaciones futuras. Esperemos que esto siga así. 

COORDENADAS:

10°12′00″N /  63°38′23″ W

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star