Chichiriviche. Falcon

Chichiriviche en Falcon, es una población netamente turística, ya que colinda con el parque Nacional Morrocoy, donde podemos encontrar una inmensa variedad de hermosos cayos (islas) y playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Y algo necesario para ir desde Chichiriviche hacia los cayos es el viaje en peñero, embarcaciones de madera o fibra, que se usan en labores de pesca y las cuales han sido adaptadas para el trasporte de personas lo cual se ha vuelto mucho mas rentable para los pescadores.

Estas embarcaciones siempre las pintan con colores muy llamativos, siendo muy hermoso verlas en las tardes cuando están ancladas frente a las playas en numerosos grupos.

Cuando íbamos a Chichiriviche siempre nos acercabamos donde un conocido que nos recomendaba algún pescador, ara facilitar el viaje a los cayos, y no tener que ir a los muelles turísticos y tener que hacer las largas colas para tomar un peñero, y ademas tener una seguridad de hora de retorno de los cayos.

En las ultimas oportunidades siempre buscábamos a Jonathan, un muchacho del pueblo que era simpático, hablador y muy responsable, tanto en cumplir los horarios como manejando el peñero. El estaba orgullosos por demás de su hermoso «barco» y lo cuidaba como si fuera su novia. «El Candil se llamaba, y en uno de tantos viajes me pidió que le sacara una foto y como el nos dijo «para que nos acordáramos lo bonito que era y lo bien que viajamos en el».

Las costa de Venezuela es rica en paisajes e historias.

COORDENADAS:

10° 56´03.6″ N / 68° 16´14.4″ W

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star