Miraflores es la Hacienda de mis compadres Maria y Milton, la cual queda en una hermosa ubicación sobre el valle de Jaji en el Estado Mérida, para llegar hay que pasar Las Cruces de Jaji vía La Azulita y tomar un camino secundario montaña arriba para llegar a esta pequeña explotación ganadera que tienen Milton Silva, colega veterinario con el que estudie en la Universidad central de Venezuela y con el que he pasado cientos de aventuras y Maria Zambrano, esposa de Milton y cuya familia es oriunda de Jaji y propietaria de esas tierras de Miraflores.
Miraflores tiene un bonito rebaño lechero, actualmente con un alto mestizaje de Holstein, por lo cual su producción lechera es bastante significativa, sumado a las buenas practicas de sanidad y manejo que ha puesto en practica el compadre Milton, y la generosidad de esa tierra andina tan hermosa.
La producción diaria de leche la busca un camioncito que lo lleva a la planta procesadora de la asociación de productores lecheros de Jaji, UPLEJAJI, de la cual mi compadre es su Presidente. Pero un tiempo tuvieron un encargado que elaboraba con parte de la leche unos ricos quesos ahumados, típicos de Merida, los mismos los hacia y ahumaba ahí mismo en Miraflores y cada vez que yo iba con Milton bajábamos a Ejido la producción de la semana, bueno no toda porque parte de la misma nos la íbamos comiendo en el camino, quitandole unas buenas porciones a alguna rueda de queso. Nunca olvidare ese rico sabor a queso artesanal totalmente natural.
En cada zona de Venezuela conseguiremos diferentes variedades de quesos frescos y también algunos quesos madurados mas que nada de leche de vaca.