Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Morros de San Juan. Estado Guarico

Cuando uno va hacia el Llano desde el Centro del país, por la vía de Villa de Cura – San Juan de Los Morros, no puede dejar de maravillarse de estas enigmáticas y distintivas montañas que engalanan la entrada del Llano venezolano.

Yo cada vez que transito esa zona me para a sacarle fotos y siempre quedan imágenes hermosas.

En una oportunidad en el Centro Vasco de Caracas organizamos una excursión al Morro Mayor, nos arrancamos unos 20 caminantes, guiados por dos expertos del Centro de Excursionismo del Colegio San Ignacio de Loyola contactados por Asier Azpiritxaga.

Los Morros son escarpadas formaciones rocosas de caliza arrecifal bastante erosionada, con una altura maxima de 1.060 metros sobre el nivel del mar. Son parte de un antiguo arrecife coralino que creció en un mar interior que cubría hace unos ochenta millones de años, el espacio de nuestros actuales llanos.

Los Morros de San Juan fueron declarados Monumento Natural Arístides Rojas, según Decreto Nº 318 del 11 de noviembre de 1949 (Gaceta Oficial Nº 23.073 del 14 de noviembre de 1949).

Arrancamos desde bien temprano desde Caracas y subimos al Morro Mayor o Paurario, subiendo los 21 tramos de escaleras, pasando susto en mas de uno que es bien empinado y se estremecen cuando uno sube, meciéndose como una ramita.

En lo alto llegamos al viejo faro, construido bajo ordenes de Juan Vicente Gómez en 1929 para servir como referencia a los pilotos de los primeros aviones que surcaban los cielos venezolanos, algunos valientes subieron hasta la cima del mismo, algo difícil ya que le faltan unos buenos espacios de las escaleras por lo que hay que hacer pulso para ir subiendo.

El día que subimos el clima fue sumamente benévolo con nosotros, no hizo calor en demasía, y pudimos tener una maravillosa vista desde la cima.

COORDENADAS:

9° 56´29.3″ N / 67° 23´22.6″ W

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star