Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Caripe. Estado Monagas

Caripe es de esas zonas que por donde le llegues los caminos son hermosos, llenos de vida, vegetación, cuando uno va manejando se siente a gusto disfrutando cada curva del camino, viendo el potencial de esa tierra agrícola, donde se dan hortalizas, frutas, café, cacao, con una calidad excepcional.

Y al llegar a Caripe te encuentras con un pueblo hospitalario, sabroso para descansar, con una vida tranquila sin ajetreos y con un atractivos cercanos distintivos como la Cueva del Guácharo, el Salto la Paila u otros sitios naturales maravillosos y super atractivos.

Una de las cosas que mas llaman la atención en Caripe es la GIGANTESCA estatua del Guácharo, que se encuentra en plena calle en el centro del pueblo, creo yo que no hay turista que no se haya parado en esta estatua tan bien lograda de esta ave distintiva de la zona.

En una reunión de evaluación del Programa de Fiebre Aftosa de los estados orientales que realizamos en Caripe, vivimos esta población durante una semana y pudimos asombrarnos en la entrada de la cueva del Guácharo de la salida de estas singulares aves al anochecer, uno llega al sitio con las penumbras de la tarde y el silencio es agobiante, pero poco a poco este va cambiando con los primeros graznidos de los guácharos que llamare exploradores, los cuales salen a reconocer si ya la penumbra es total para anunciarle a la colonia que es hora de salir, en ese momento no podrán imaginar como es la nube de aves que salen de la cueva y el ruido ensordecedor que producen las miles de aves, algunas personas se asustan ante semejante espectáculo, y luego queda otra vez el silencio quizás interrumpido por uno que otro graznido ocasional.

En Caripe también encontraras productos que quizás no esperas ver en el Oriente del país, fresas, vinos y bebidas de diferentes frutas como fresa, mora, lulo, café, cacao, etc. los cuales disfrutaras por el clima fresco de la zona.

En Venezuela la naturaleza nos da lecciones de vida y nos enseña sus manifestaciones mas hermosas.

COORDENADAS:

10° 10´26.4″ N / 63° 30´04.9″ W

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star