Caminando mi Venezuela

Monumento Virgen del Carmen. El Jarillo. Estado Miranda

El Jarillo es esa población del Estado Miranda ubicada entre las montañas de la Cordillera de La Costa a mas de 1200 metros de altura que fue fundada por gente oriunda de la cercana Colonia Tovar, Estado Aragua, quienes buscando tierras para sus siembras emigraron a esta hermosa zona.

Dentro de los atractivos de visitar el Jarillo esta la riqueza de los productos de la tierra, lechugas, papas, coliflores, brocolis, duraznos, higos, etc, así como la reciente afición a los vuelos en parapente que han tomado esta zona como icono en el centro del país y dentro de la zona urbana de El Jarillo esta la zona de El Despegadero, loma que se corta al vació con una caída al profundo valle que llega hasta La Victoria y permite a los intrépidos voladores gozar de las termales cálidas que les dan oportunidad de disfrutar de esos fríos cielos.

En El Despegadero, acertadamente los habitantes del pueblo construyeron un monumento de la Virgen del Carmen, con un hermoso paseo y una vista espectacular. En este espacio destaca la estatua blanca de la Virgen, realizada en marmolina, con unas dimensiones de 10 metros de alto por 2,5 de ancho, original de la escultora Leda Scattolini, obra que mira hacia el Valle con su dulce y atenta mirada protegiendo al pueblo de la cual es patrona.

Los deportes extremos se practican en diversos puntos de Venezuela aprovechando nuestras condiciones de un país para vivirlo.

COORDENADAS:

10° 21´53.1″ N / 67° 11´09.8″ W

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star