Caminando mi Venezuela

Mural de Simón Diaz. Chacao. Estado Miranda

Cuando uno transita por Caracas puede conseguir muchas formas de arte, edificaciones, estatuas, artistas callejeros, entre estas formas de expresión siempre hemos observado los graffitis, muchos de ellos los considero simples agresiones a las fachadas de casa, edificios o paredes que vemos en la ciudad, dañando paredes de piedra y obras de arte como esculturas y edificios, pero también podemos ver últimamente unos murales de alta calidad de varios artistas urbanos que imprimen verdadero arte en las paredes de Caracas.

Uno de estos artistas es @badsura, Wolfgang Salazar, caraqueño, egresado como TSU en Publicidad y Mercadeo del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez. Su talento para las artes urbanas es más que evidente, teniendo en cuenta que su formación en esta materia ha sido completamente autodidacta. El ha sido invitado a muchos países donde ha plasmado su obra, entre estos, Ecuador (Quito) 2012,  Brasil (San José Dos Campo, Curitiba) 2013, Italia (Roma, Napoli) 2014, Colombia (Cúcuta, Chinacota) 2015, Colombia (Bogotá, Cali) 2016, Alemania (Berlín, Wiesbaden) 2016, Italia(Lecce) 2016, Francia (Paris) 2016, Perú (Lima) 2017, Italia (Milán)2018 Grecia (Lefkada) 2018, España (Barcelona) 2018, Colombia (Cartagena) 2018.

En Chacao @badsura creo un homenaje a dos músicos y compositores venezolanos de gran trayectoria mundial, Oscar de León y Simón Diaz, ambas obras de una enorme calidad y muy bien logradas, ubicadas en un sitio privilegiado a la salida de Metro de Chacao.

Nuestros artistas han llevado en grande el nombre de Venezuela.

COORDENADAS: 

10° 29´32.6″ N / 66° 51´20.7″ W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star