Caminando mi Venezuela

San Sebastian de los Reyes. Estado Aragua.

Caminar Venezuela lo llena a uno de placer, ver sus paisaje, sus pueblos, conocer a su gente, degustar su gastronomía, en fin recorrer sus rincones a mi por lo menos me llena de placer y muchas veces es como ir leyendo un libro de historia, de geografía, sobre la naturaleza, etc, uno aprende en el sitio.

Cada vez que puedo, antes mas que ahora, agarraba el carro y salia a recorrer, cualquier día libre. En uno de esos días le dije a Adriana y salimos tomando la vía de Betania, porque ella quería pasar por el Santuario, al salir tome la vía hacia San Juan de Los Morros pasando por San Sebastian de los Reyes, ya que quería sacarle unas fotos a su plaza Bolívar, a su hermosa Iglesia y ver que foto podía sacar que relacionara el pueblo con Don Guillermo de Zarrasqueta Uribarri, bilbaino quien murió a manos de Jose Tomas Boves, por luchar a favor de la causa de la independencia y por un odio anterior a causa de que Boves fue despreciado para esposo de la hija de Zarrasqueta, Magdalena.

Zarrasqueta se afilió al bando republicano y pasó a ser militar bajo las órdenes del Generalísimo Francisco de Miranda. Posteriormente cuando El Libertador Simón Bolívar recupera la perdida República, volvió a las armas siendo Ayudante Mayor de Campo del Gran Vicente Campo Elías. Luego quedó como Primer Comandante al mando de la guarnición de Villa de Cura. Como la situación era muy crítica, Zarrasqueta dispuso desinteresadamente de su fortuna personal para alimentar, vestir y apertrechar a los hombres bajo su mando, más de trescientos. Seguidamente de la desastrosa batalla de La Puerta del 15 de Junio de 1814, le es encomendada la protección de la entrada de Caracas por Antimano, para impedir que el sanguinario Asturiano José Tomás Boves, arrasara con la capital, labor que realizo con sumo heroísmo, pero siendo derrotado y obligado a retirarse, siendo posteriormente apresado por orden expresa de Boves y enviado preso a San Sebastián de los Reyes, donde el 25 de Agosto de 1.814 en la Plaza Mayor (actual Plaza Bolívar) fue fusilado en presencia de su familia, su cabeza fue cortada y colocada en picota en la misma plaza para amedrentar a los independentistas, sus bienes fueron confiscados dejando a su viuda e hijas en la más completa miseria.

La Iglesia se construyo a partir de 1.680, finalizandola en 1.725.

En Venezuela cada pueblo esta lleno de historia.

COORDENADAS:

09° 56´39.3″ N / 67° 10´46″ W

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star