Hipodromo Rancho Alegre. Estado Bolivar

Desde que trabajo en el Stud Book he viajado por gran parte de Venezuela a visitar centros de cría de caballos Pura Sangre de Carreras (Haras), Hipódromos y otras instalaciones hípicas, y una de las primeras funciones que me asignaron fue asistir cada semana a las jornadas hípicas del hipódromo de Rancho Alegre en Mayagua, Estado Bolívar, como a 25 minutos de Ciudad Bolívar, único hipódromo privado de Venezuela que tuvo (actualmente inactivo) jornadas hípicas reconocidas por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

Cada Domingo salia de mi casa alrededor del mediodía hacia el aeropuerto de Maiquetia que sirve a Caracas para tomar el vuelo de RUTACA con destino a Ciudad Bolívar, llegando a esta ciudad ya oscureciendo y nos íbamos a la Residencia propiedad del Dr. Matteo, dueño también del Hipódromo Rancho Alegre, ahí dormíamos para ir el lunes alrededor del mediodía hasta Mayagua.

Ciudad Bolívar tiene una historia hípica importante por lo que su afición es tradicional hacia el deporte de los reyes, desde los 1800 tuvieron en el Estado Bolívar carreras formales de caballos Pura Sangre, quizás en sus inicios mestizos con otras razas pero luego fueron buscando mejores ejemplares por lo que, al igual que todo el país, fueron importando caballos desde Europa y Estados Unidos principalmente.

Rancho Alegre surgió como iniciativa del Dr. Matteo Meo, quien motivo a varios hípicos tradicionales de Bolívar, luego del cierre del Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar a construir un nuevo hipódromo. el Dr. Meo tenia terrenos propicios para la construcción del mismo en Mayagua, donde ya criaba Pura Sangre en el Haras H.M., la tarea no era fácil pero lograron sus metas y Rancho Alegre funciono adecuadamente.

Para mi la experiencia de Rancho Alegre fue enriquecedora, ya que compartí y aprendí de grandes personajes de la Hípica no solo guayanesa sino nacional, criadores, preparadores, comisarios, narradores, jinetes, veterinarios y aficionados.

En Venezuela la hípica es un deporte ampliamente extendido y la afición esta muy arraigada.

COORDENADAS:

07° 59´ 36.1″ N / 63° 45´ 39.4″ W



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star