Caminando mi Venezuela

Replica de la corbeta Leander. Parque del Este. Estado Miranda

Siempre que fui desde niño al Parque del Este, uno de los momentos mejores era visitar el barco que estaba en el lago artificial, ese barco para uno era una aventura total, uno imaginaba las leyendas de marineros, de piratas, de la historia de los viajes de Colon y de sus marineros vascos ( mi interés por yo ser vasco venezolano) como Juan de La Cosa entre otros.

Claro cuando se hizo el Parque del Este y hasta que llego Hugo Chavez al poder, ese barco era LA NAO SANTA MARÍA de Colon. Construida en Barcelona, España y comprada por la Corporación Venezolana de Fomento, fue traída a Venezuela en 1967. Posteriormente la Fundación del Niño la dona al Parque del Este el 12 de octubre de 1971. En su interior se hallaban figuras alegóricas de Cristobal Colon y parte de la tripulación que lo acompañó en sus viajes, así como armas, escudos, pabellones, vestimenta, instrumentos de navegación, entre otros.

Luego con todo ese proceso de modificar, destruir y adecuar la historia la Santa Maria operó hasta el año 2008​ cuando por decreto del Ejecutivo Nacional de Hugo Chavez fue desmantelada y modificada para dar paso a una réplica de la corbeta Leander ​ y un Museo en honor a Francisco de Miranda proyecto que ha traído controversia inclusive de tipo jurídico.

La corbeta Leander está abierta al público de martes a domingo, y permite experimentar la gesta de Miranda y observar los objetos que traía el precursor venezolano a bordo de la nave con la que atracó en costas de Coro en 1806, entre ellos la réplica de la primera imprenta que llegó al país y con la que el Generalísimo pretendía propagar sus ideas de libertad.

En nuestro país se consiguen sitios que rememoran y enseñan nuestra historia.

COORDENADAS:

10° 29´ 19.7″ N / 66° 50´ 19.4″ W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star